viernes, 16 de septiembre de 2011

DOS NIÑOS Y UN ADIÓS: El rodaje de "La Despedida"


Una vez terminada mi particular locura semanal-promocional de ese pequeño corto publicitario llamado "La Despedida", voy a contaros cual pequeña gran locura fue su rodaje.

La mañana del viernes 26 de agosto podría haber sido una mañana soleada más en la que preparme para mi despedida al verano, a mi familia y amigos, y a mi Badajoz, ...si no fuera porque iba a ser todo lo contrario.


Aunque lo preparase todo en apenas dos días, el rodaje estaba muy bien organizado gracias a mi tía Marisol, mi madre y mi hermano. La idea era clara y no parecía muy complicada. Mentira.

La mayoría ya habéis visto el corto. Pues ahora leed el guión de la izquierda y descubriréis las pequeñas diferencias, que os aseguro que son más de siete. Para empezar por los niños
 
La historia estaba planteada como una despedida por parte de tres peques a unas natillas, por lo que al rodaje acudieron los tres nenes seleccionados y un cuarto como posible sustituto (foto derecha). Un servidor pensaba que tres bolsas de chucherías serían suficientes para ganármelos, pero no era más que otra mentira.

Tras un PRIMER intento, el más pequeñajo acusó su cansancio y tras varias repeticiones, hubo que dejarle marchar a jugar con su cochecito último modelo. Su sustituto lo intentó, la verdad, pero cada toma tiraba hacia un lado, miraba a cámara, reía en vez de llorar, etc etc etc. Yo sabía, que iba a ser difícil, los niños son una parte complicada de un rodaje, y todo lo demás, pero la verdad es que...pensaba que al final podría salir adelante. Lo adivináis? Mentiraaa...

Mientras un sol abrasador quemaba mis desanimadas intenciones, tuvimos que tomar una decisión importante. Los protagonistas de la historia serían sólo dos: Elsa y David. Vale que la historia quedaba mejor con tres, vale que si hubiesen llorado de verdad habría resultado mucho más emotivo, y un largo etcétera de cuestiones, pero teníamos un día para rodar, y unos niños sin experiencia, por lo que...para adelante!!

Varias natillas, gominolas, y no se cuantas chuches más después, los ánimos de los nenes no hacian más que decaer: Joooo, estamos cansadoooos....por lo que tuvimos que prometerles una sesión piscinera post-rodaje.

Unas cuatro horas después conseguimos terminar la grabación, y descansar a la sombra, que no es poco. Mi hermano y ayudante se bañó con los peques mientras yo visionaba las grabaciones. Parecía que finalmente había conseguido lo que quería, una pequeña historia de unos niños y un adiós.

Como dato curioso, después de tanto problema con los niños, la escena que tuve que volver a rodar un día después fue la de la madre, debido a problemas de audio y decorados, y cambiando a su protagonista (¡lo siento Vanesa!) por una experimentada Marisol Cordero (Cordero Movie).


...Y hasta aquí el rodaje de "LA DESPEDIDA", mi primer contacto con la publicidad (olvidando aquellos anuncios como actor jeje), del que me llevo una buena dósis de experiencia, y dos nuevos amiguinos de metro y poco, que aunque se quejaran mucho, también nos dieron mucho cariño, momentos de juegos, y algún que otro cuento...de terroooorrrr....



Ah, por cierto, se me olvidaba, no ganamos, pero he de agradecer a la familia, y amigos que apoyaron el corto através de llamadas, twitter, facebook y tuenti. Mil gracias a Marisol, Alba, Manuel, Mamen, Alex, Javier, Nacho, Diana, Raulismo, Juan, Joserra, Jhony, Fer, Dani, Rafa, Juan, Esther, V.J, Alex, Xfar, JManuel, Manurojo, y todos los que os preocupásteis por echar una mano a este tal Israel Adrián!!

2 comentarios:

  1. Primoooooooooo que bonitoooo!! ya lo he leido y se lo he enseñado a mi madree!!! nos ha encantadoo!!!
    enhorabuena por haber hecho todo tan rapido y tan bien, y aunk suene a topico aunque no ganaras para tu familia y amigos eres un GANADOR EN TODA REGLA!!
    TE QUEREMOS UN TAL ISRAEL ADRIAN
    ALBA

    ResponderEliminar
  2. 1º. Me encanta la nueva presentación de tu blog.

    2º. A pesar de la movida que sufriste para rodar el spot... las fotos que has presentado son preciosas y tú, tan tierno como las natillas que publicitas.

    3º. Quiero más trabajos en breve (estoy impaciente por verlos).

    Sin otro particular,
    Lola. Grande de España.

    ResponderEliminar